Ahora sí, Comapa empieza a sancionar por desperdiciar agua en Nuevo Laredo

Ahora sí, Comapa empieza a sancionar por desperdiciar agua en Nuevo Laredo

Ahora sí, Comapa empieza a sancionar por desperdiciar agua en Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), anunció que tras el desperdicio de agua que se ha dado entre la población, han comenzado a actuar y procederán a sancionar a quienes sean sorprendidos, indicando que las multas van de 20 a los 70 salarios mínimos.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico, mencionó que el desperdicio está afectando en mucho, principalmente a aquellas familias que viven en zonas altas, donde no alcanza a llegar el vital líquido. ´

“Ya hubo una situación por la colonia Centro, sorprendimos ahí a una persona desperdiciando agua, sobre todo porque estamos difundiendo mucho sobre el cuidado del agua, estamos quedando mal con la gente en las partes altas, entonces estamos dándole vueltas a la gente para prevenir que este desperdiciando el agua”, dijo.

El funcionario, aseguró que este acuerdo de empezar a sancionar es por parte de aguas del Estado, en donde primero se le hace un llamado a la persona y posteriormente, si es reincidente, se le da la sanción que puede ir desde 20 a 70 salarios mínimos.

“Con respecto a la persona que fue sorprendida, está el proceso todavía con el Departamento Jurídico, pero si habrá multa, él vive por el centro, por la calle Iturbide”, aclaró.

Benavides, insistió a la población a denunciar a las personas que desperdicien agua, que no es necesario dar sus nombres, puede ser de manera anónima, para poder sancionar a los responsables.

“También insistirles que no deben regar la calle con manguera, ni lavar los autos de esa manera, que las albercas las llenen pero que no la tiren todos los días, ya después de dos o tres días si ya no la usaran que la echen a las plantas”, concluyó.

 

Dejar respuesta