Advierten sobre llamadas telefónicas de extorsión en Río Grande City

Extorsión

Advierten sobre llamadas telefónicas de extorsión en Río Grande City

Por: Ramón Balboa Pedraza.

Río Grande City.- El Departamento de Policía de la ciudad de Río Grande, pidió a los residentes estar atentos para que ignoren las llamadas de extorsión que pudieran realizar “delincuentes” que en la presente temporada de impuestos se hacen pasar personal adscrito al IRS.

Recalcó la demarcación sobre la importancia de los pasos a seguir, donde señala que este tipo de estafas se deben canalizar al 911.

En otros casos, los extorsionadores se hacen pasar por familiares que viven en México y dicen estar en apuros o manifestando que un familiar está detenido por cuestiones de droga, fraude fiscal o por ocasionar un accidente automovilístico, por lo que se pide dinero para dejarlo en libertad.

En ese sentido el Departamento informó  que  no solo  llaman  del exterior del Condado, sino que incluso las llamadas se pueden realizar del Estado y del interior de los Estados Unidos, logrado identificar en algunos casos las líneas de extorsión, “En este caso por favor esté atenta y no conteste ninguna llamada de este número (646) 558-6671”.

“No se deje engañar, conserve la calma, en caso de recibir amenazas de extorsión o fraude de inmediato comunicarse con las autoridades e informe al detalle”, recomendó el Departamento de Policía.

De igual forma es indispensable verificar con familiares o personas correspondientes, no contestar llamadas de números desconocidos con largas distancias y en caso de recibir este tipo de llamadas hacer caso omiso.

Dejar respuesta