Advierten de riesgo de golpe de calor en Matamoros

Calor

Advierten de riesgo de golpe de calor en Matamoros

Por: Federico Zúñiga García

Matamoros, Tamaulipas.- El Director de Protección Civil del municipio de Matamoros, Humberto García González hizo un llamado a tomar medidas preventivas con el objetivo de evitar daños a la salud por el intenso calor que se registra en la ciudad.

El funcionario municipal informó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es de temperaturas de hasta 37 centígrados, razón la cual es necesario tomar medidas de precaución.

“La recomendación es que de forma frecuente se mantengan hidratados, quienes realizan trabajos a la intemperie que cada dos horas tomen descansos de 15 o 20 minutos a la sombra para hidratarse” señaló.

Por su parte el Dr. Gerardo García Salinas señaló que más madres de familia con hijos menores de 10 años pueden solicitar a título gratuito sobres vida suero oral para preparamos en casa para el consumo de los menores. “Ayudan incluso a quienes estén a la intemperie mucho tiempo, el cuerpo pierde sales y minerales al sudar y con el vida suero oral es posible recuperarlos” señaló.

Dejar respuesta