Activistas y protectores de animales se manifestaron en contra de Andres Zorrilla

Animal

Activistas sociales y protectores de animales se manifestaron afuera del domicilio particular del alcalde con licencia Andres Zorrilla Moreno inconformes por que en su momento este realizó las acciones pertinentes para reglamentar una ley para la protección animal.

Esta actividad fue encabezada por Mercurios Espinosa representante en la zona sur de la asociación México Igualitario y quien también está entregado al tema de la protección de los animales.

El objetivo de manifestarse en la casa marcada con el numero 111 de la calle Hidalgo en la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero era hablar con el ahora candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” y hacer además entrega de un documento para que se comprometiera a analizar el tema de la protección de los animales si vuelve a ser alcalde, ya que en año y meses que estuvo al frente del Ayuntamiento no lo hizo.

Los activistas no fueron atendidos,por Zorrilla Moreno.

“A pesar de que el presidente con licencia tenía que acudir a una actividad, marcada en su agenda de campaña, prefirió llegar tarde y quedarse encerrado mientras realizábamos la manifestación y gritábamos las exigencias, que escuchó bien clarito,después de alejarnos unos metros de su casa y pensando que ya no lo veíamos salió corriendo en un vehículo negro”.

Los manifestantes decidieron realizar una marcha por el sector, que partió desde la plaza Jalisco. Esta petición de que se cree una ley municipal para la protección animal, surge luego que, durante el fin de semana una yegua parió en la vía pública cuando jalaba un carretón cargado con una gran cantidad de escombro además de que este animal estaba desnutrido y con huellas visibles de maltrato.

Mercurios Espinosa dijo que seguirán llevándose a cabo para lograr que alguna autoridad los escuche y le de solución a esta problemática.

Más noticias de Tamaulipas: http://www.pautamx.com/category/en-mx/tamaulipas/

Dejar respuesta