Aclara DIF Reynosa situación de menor en resguardo

Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Hace algunas semanas en Reynosa se presentaron situaciones de riesgo, en donde lamentablemente perdiera la vida la madre de dos menores de edad, los hermanitos fueron atendidos de manera inmediata por el personal del Hospital Materno Infantil, principalmente el baroncito debido a que presentaba algunas lesiones fuertes pero sin gravedad, y su hermanita sólo algunos raspones leves.

El niño ya fue entregado a su padre y se encuentra en el Estado de Veracruz, mientras que la niña de iniciales AHL, se encuentra en estos momentos en resguardo en la casa hogar del niño del sistema DIF Reynosa.

Tita Ernestina Ariceaga Carmona en rueda de prensa dio a conocer que es falso de que ellos quieran remetir a la menor a su familiar en este caso a su abuela materna Sonia Leticia Rubio Satarai.

“La invito para que acuda a las instancias legales que tenga a su alcance como lo es un juicio de custodia para poder pelear en este caso en este caso la custodia de la niña; también quiero dejar en claro que la niña tiene familia paterna y es nuestro deber investigar a ambas familias para ver quien es el familiar idóneo”, informó.

Por ello hace una aclaración a los malos comentarios que se han hecho de su persona y del sistema DIF Reynosa en redes sociales, señala que ellos no actúan en contra de la ley y de manera imparcial; ya que su deber es el interés superior de la niñez en todos los niveles de Gobierno.

Recalcó que ambas familias están siendo investigadas para saber quién será el familiar idóneo para el buen desarrollo de la menor, por ello reiteró la invitación a la abuela de la niña para que se acerque a las instancias adecuadas y no en las redes sociales.

El padre de la menor está en un centro penitenciario, sin embargo, la ley le da todo el derecho de opinar o decidir con quien se queda su hija, más no tiene derecho a su custodia.

Dejar respuesta