Acercan a la Niñez Maderense a la Música

Maderense

Acercan a la Niñez Maderense a la Música

Por: Aarón González Maldonado

“El Recreo”, “Patrulla Americana” y “Marcha Turca”, son algunos de los temas que interpretó la Banda Municipal de Ciudad Madero, durante el concierto didáctico que ofreció a los alumnos de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”.

Esta es una de las actividades culturales implementadas por la administración municipal, que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, con el propósito de despertar el gusto por la música entre la niñez maderense.

En ese sentido, 11 mil 307 alumnos han sido acercados a la música a través de las interpretaciones de la Banda Municipal de Ciudad Madero, para lo cual se han visitado 7 escuelas primarias, un colegio, 7 escuelas secundarias, 2 secundarias técnicas y una escuela preparatoria.

Durante la presentación, efectuada en el auditorio del centro escolar, también se interpretaron melodías como “Concierto Instantáneo”, el tema de la “Pantera Rosa”, así como de la caricatura “Los Padrinos Mágicos” y la canción de la película “Frozen”.

La directora de la Banda Municipal, Griselda Villagrán Vite, dio una explicación a los estudiantes sobre los instrumentos musicales que conforman la orquesta, como son: clarinete, flauta, flautín, saxofón, entre otros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Marco Meneses Chew, explicó que este tipo de conciertos se han efectuado en diferentes centros escolares con la finalidad de fomentar la cultura, principalmente la música.

“Esta administración, bajo la dirección del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, se ha preocupado por el acercamiento con las instituciones educativas y prueba de ello son los conciertos didácticos que buscan acercar la cultura y la música a los niños”, expresó.

Estuvieron presentes el capitán Zenón Cruz Hernández, director de Prevención del Delito, en representación del Presidente Municipal; el regidor Enrique Orozco Martínez, presidente de la Comisión de Educación; Nora Alicia Castillo Wong, encargada de la Biblioteca Municipal; Profra. Narcisa del Pilar Cruz Mar, supervisora de la zona escolar No. 131; y la directora del plantel escolar, Profra. Rosalía Gómez.

Dejar respuesta