Abrirá Pabellón Psiquiátrico a finales de mes en Nuevo Laredo

pabellon

Abrirá Pabellón Psiquiátrico a finales de mes en Nuevo Laredo

 

Por: Pedro Natividad

 

NUEVO LAREDO, TAM.- En 15 días más tardar, se tiene contemplado poner en marcha las instalaciones del Pabellón Psiquiátrico Municipal, el cual tras la negativa del Gobierno del Estado de apoyar esta labor, el Municipio absorberá todos los gastos, y será dirigido por personal del Centro de Salud Mental (CESAME).

Luis Cavazos Cárdenas, regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Social recordó que el municipio entregó a principios del 2016 en comodato el pabellón al CESAME que preside Reynaldo Flores, al considerar que es una asociación que ha demostrado tener la capacidad para llevar a cabo tan loable labor.

“Viendo que no hubo respuesta por parte del gobierno del estado para trabajar en conjunto, se dio en comodato  al CESAME, se les hizo  la entrega y se detectó la necesidad de realizar varias adecuaciones por lo que hubo la necesidad de invertir cerca de 400 mil pesos más.

La fecha de entrega que trae el contratista es el 30 de junio, sin embargo, se espera que el edificio esté listo antes, para que finalmente se haga el traslado de los pacientes que aún están en el edificio que está entre Comonfort y Bolívar”, explicó.

El regidor  detalló que el Pabellón Psiquiátrico, ubicado en la colonia Las Torres, fue construido al 100 por ciento con fondos municipales; para lo cual se destinó un recurso de 8 millones 192 mil pesos.

Las adecuaciones que fueron necesarias realizar corresponden al cambio de vidrios en las ventanas, a fin de que estas sean más seguras  para los pacientes; también fue necesario la ampliación de la cocina.

Cavazos Cárdenas, agregó  que el  edificio cuenta con una capacidad para internar a 50 personas; además de cuatro consultorios de consulta externa, área de comedor, cocina, lavandería y patio.

Dejar respuesta