Abren refugio temporal en Tampico

Tampico

Abren refugio temporal en Tampico

Ante las bajas temperaturas que se pronostican para esta temporada invernal, el ayuntamiento de Tampico, en coordinación con el DIF municipal, prestará el servicio para la ciudadanía que requiera utilizar el albergue, ofreciendo atención médica, cobijo y alimentos calientes.

La primera autoridad del puerto, Magdalena Peraza Guerra destacó que principalmente este servicio se ofrece a quienes se encuentran en condición de calle.

El refugio temporal tiene capacidad para 60 personas en espacios separados para hombres y mujeres.

Señaló que se instruyó a la dirección de protección civil para llevar a cabo rondines de vigilancia en calles y avenidas de la ciudad con el fin de apoyar a personas indigentes, según la estadística de la dirección de protección civil, durante esta temporada se incrementa el número de personas en condición de calle.

El director de Protección Civil Tampico, informó que “hasta culminar la temporada invernal, el 31 de marzo estará cerrando este refugio temporal y en algunas ocasiones cuando la temperatura no sea baja el refugio permanecerá cerrado y vuelve a aperturarse cuando la temperatura vuelva a bajar”.

Dejar respuesta