A casi un año de resultar afectados tres salones en Altamira, aún no son rehabilitados

Altamira

Por: Priscila Sobrevilla
Altamira,Tamaulipas.- Tres aulas de la escuela primaria “Amado Nervo” en Altamira, no han podido ser rehabilitas desde hace un año que las lluvias registradas en la  zona sur  causaron daños a la infraestructura de estos salones.
La primaria se localiza en en sector La Pedrera y las aulas permanecen clausuradas, registran afectaciones en el techo y pedazos de concreto caen.
Por ello los estudiantes toman clases en algunos espacios de la escuela como la biblioteca, el centro de cómputo e inclusive en el patio, en su momento se habilitaron salones de madera prefabricados pero ante el intenso calor fue imposible que los estudiantes tomaran clases en estas condiciones.
El titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) Germán Pacheco Díaz habló sobre las causas que han retrasado la rehabilitación de  estas aulas.
“Ahí ya vamos a comenzar una obra, ahí vamos a demoler la losa de tres salones y se van a construir nuevas son lozas que ya están en muy malas condiciones”.
Dijo el funcionario que, tuvieron que hacer una evaluación de las condiciones de la primaria, la cual  tendrá que recibir una “manita de gato” general.
“Es la demolición de tres losa y otras dos mas tengo entendido y gran parte de la electrificación y algo de pintura”.
Lo que había detenido la rehabilitación era que no se habían autorizado los recursos, acción que ya se logró y los trabajos se habrá de comenzar dentro de los próximos días.
Altamira

Dejar respuesta