Detectan casos de pediculosis en escuelas de la zona sur de Tamaulipas

Detectan casos de pediculosis en escuelas de la zona sur de Tamaulipas

Aunque esto según indicó Gloria Molina Gambos Secretaria de Salud, no representa una epidemia se recomienda a los padres de familia revisar a sus hijos antes de mandarlos a clases.

Ya que esta medida evitará un brote de piojos en los centros escolares. Ademas se esta fumigando los planteles y las unidades de transporte escolar.

“Estamos fumigando escuelas por el asunto aquí es esto una corresponsalia nosotros no lo vamos a poder erradicar si las familias no hacen lo que tienen que hacer si una niña o niño  tengan un problema de pediculosis a veces las mamas se ofendes por que se les pueda decir que sus hijos o hijas tienen piojos y eso es tan común”.

Además personal del Sector Salud está acudiendo a apoyar las revisiones de los menores en las escuelas, pero la ayuda principal que se requiere es la de los padres de familia.

“A los padres de familia les pudo que  revisen las cabezas de sus hijos y sobre todo que si identifican que tienen el problema que no los manden porque les hacen daño a los niños que no tienen”

Señaló la funcionaria estatal que en caso de identificar en sus hijos el problema de pediculosis pueden acudir a la Jurisdicción Sanitaria donde los dotarán de productos contra los piojos.

Más noticias sobre Salud: Da click aquí

 

Dejar respuesta