Los bonos son sólo para trabajadores de base; señala Secretaria de Salud

La funcionaria reiteró que este benéfico es única y  exclusivamente  de los  trabajadoras de base
“Los trabajadores eventuales no tiene  derecho a recibir bonos”, señaló la Secretaria de Salud en Tamaulipas  Gloria Molina Gamboa, luego de que ayer enfermeras de contrato se quejaran por que les  retiraron el apoyo del día de las madres equivalente a 1500 pesos.
La funcionaria reiteró que este benéfico es única y  exclusivamente  de los  trabajadoras de base.
“Los que son trabajadores de base por ejemplo  ellos lo recibieron  lo demás se ha venido  haciendo  de forma irregular haciendo un boquete al presupuesto donde después no tenemos para pagar el salario entonces yo aquí pudo comprensión estamos tratando de regularizar y haciendo un análisis que es posible para el apoyo”.
Reconoció que el pago de este bono a  2 mil 500 enfermeras eventuales generaba un gasto extra a la Secretaria de  Salud de  3 millones 750 mil pesos, pero además esto no  esta incluido en ningún contrato a diferencia de las trabajadores de base.
“Estoy revisando las posibilidades no puedo garantizar absolutamente nada pero ha sido una irregularidad algunos de contrato dicen es que fue un beneficio ganado pero no esta escrito en ninguna parte y mas una situación eventual”.
Dijo que así como se revisó este se hará con todos los apoyos, bonos y beneficios que los eventuales están recibiendo a los cuales ellos no tiene  derecho, lamentablemente señaló Molina Gamboa estos tendrán que quitárselos.

Dejar respuesta