Incrementan enjambres de abejas en Tampico

Incrementan enjambres de abejas en Tampico

Las altas temperaturas aunadas a la temporada primaveral, incentiva la proliferación de abejas, por esta razón el heroico cuerpo de bomberos de Tampico exhorta a la población a reportar la formación de pañales y evitar ahuyentar a los insectos.

Juan García Hernández, comandante de bomberos, indicó que en caso de detectar algún enjambre es importante reportarlo al número de emergencias 911.

“Empezando lo que es la primavera, tenemos la pro era enjambrazón del año es decir aquellos enjambres que están establecidos, se duplican, lo que nos da el proceso de trabajo de entre siete y doce enjambres diariamente principalmente lo que es la primavera”, señaló.

Enfatizó que “la recomendación es estar al pendiente de si localizamos hablar al 911 y poder eliminar el riesgo con prontitud y quitar el riesgo, no es recomendable no tratar de eliminarlas, esto lo que hace es que sean más agresivos y ataquen, y más aún si alguna persona es alérgica al piquete de las abejas basta un piquete para que pongan en riesgo su vida”.

Dejar respuesta