Las declaraciones de Zuckenrberg que impactaron a todos

Las declaraciones de Zuckenrberg que impactaron a todos

Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, aseguró este martes que su empresa trabaja con el equipo del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, para asistirle en sus investigaciones sobre la posible injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Al ser cuestionado en una audiencia ante el Senado estadounidense, que varios de los miembros de su equipo han sido entrevistados para las investigaciones, pero evitó dar detalles para no quebrantar la confidencialidad.

Zuckerberg dijo a la vez que aclaró que él no ha sido entrevistado personalmente para esta investigación: “De hecho no sé si ha habido requerimiento legal para ello. Creo que puede que lo haya habido, pero lo que sé es que estamos trabajando con ellos”.

La comparecencia del joven multimillonario se produce después de que en marzo varios medios revelaran que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook y usó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones políticas de los usuarios e influir en ellas.

Cambridge Analytica, supuestamente colaboró con el equipo del ahora presidente Donald Trump durante la campaña para las elecciones de 2016.

Esta es la primera vez que Zuckerberg se presenta ante el Congreso, mientras que la red social es investigada por el robo de datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook.

La senadora Maria Cantwell, una demócrata por Washington, lo cuestionó sobre las relaciones de sus empleados con la firma británica.

Cuando se le preguntó si empleados de la compañía estuvieron involucrados con la empresa durante la campaña presidencial de 2016, Zuckerberg dijo que él no sabía, aunque sí “ayudaron”.

El CEO de Facebook, explicó: “Sé que en general ayudamos a la campaña de Trump con el apoyo en ventas de la misma manera en que ayudamos con todas las demás campañas”.

En la audiencia realizada por los comités de Judicatura y Comercio del Senado de EU, el CEO de Facebook aseguró que para finales de este año la red social contará con 20,000 personas trabajando en materia de seguridad.

Zuckerberg pidió formalmente disculpas por las fallas de seguridad de la red social que permitió uso abusivo de datos privados de sus usuarios.

Agregó: “No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido”.

 

Dejar respuesta