Se incendia piso en Torre Trump en Nueva York

Se incendia piso en Torre Trump en Nueva York

Esta tarde en el piso 50 de la Torre Trump en la ciudad de Nueva York, se propició un incendio, informó el departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el relato de algunos funcionarios, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, su esposa y su hijo no estaban presentes en el momento del incidente.

El incendio tuvo lugar poco después de las 6:00 p.m., según dijo el Departamento de Bomberos a  la cadena NBC.

Un funcionario de alto rango en el Departamento de Bomberos dijo a NBC News que al menos una persona civil resultó con heridas severas, pero no ofreció mayores detalles. Trump dijo en Twitter que el incendio había sido extinguido, y agradeció a respondientes.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, se dice que el incendio inició en un área residencial, el oficial de alto rango del departamento dijo que el incendio se había suscitado en múltiples unidades del piso 50.

Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter: “muy confinado”, agregando que “el edificio está muy bien construido”. El presidente también agradeció a los bomberos.

Alrededor de 140 bomberos respondieron al lugar de los hechos, según un oficial del Departamento. Las autoridades acordonaron el lado este de la banqueta en la Quinta Avenida, manteniendo a turistas y transeúntes fuera del área. Unas cuatro cuadras fueron bloqueadas alrededor del edificio con una gran presencia de la Policía y el departamento de bomberos. Muchas personas en la calle se detuvieron a tomar fotos.

La Torre Trump, de la cual Trump anunció formalmente que se lanzaría por la presidencia en el 2015, ya había sufrido un pequeño incendio en enero.

Dicho incendio se determinó que se debió a una falla eléctrica y se suscitó en una unidad de enfriamiento que contiene calefactores, según dijo un oficial del Departamento de Bomberos de Nueva York en ese entonces. Dos bomberos resultaron lesionados cuando algunos escombros cayeron sobre ellos y un ingeniero resultó herido, pero se rehusó a ser atendido en el incidente.

Dejar respuesta