Balacera en Guerrero causa cancelación de viacrucis 

Balacera en Guerrero causa cancelación de viacrucis 

El tradicional Viacrucis de la colonia Santa Cruz en Guerrero, que se realiza cada año durante Semana Santa fue suspendido luego de una balacera registrada en esa zona.

A las 12 horas de ayer en la iglesia de Santa Cruz, dio inicio la representación de la Pasión de Cristo,contando con la asistencia de más de 6 mil personas aproximadamente.

Alrededor de las 12:40, cuando el Viacrucis iba en la quinta estación, se escucharon detonaciones de arma de fuego en la avenida principal de la colonia.

Las detonaciones de arma de fuego generaron pánico entre los asistentes, quienes corrieron a resguardarse a los negocios y bajo los techos de las casas de la zona. Posteriormente la mayoría de las personas empezaron a retirarse.

Los organizadores del Viacrucis decidieron suspenderlo, luego de que se suscitara la situación de riesgo.

La procesión con las imágenes de Cristo de Petatlán y la Virgen, que iba separada del Viacrucis, continuó y se efectuó de manera normal con la presencia de cientos de feligreses.

Uno de los actores de la Pasión de Cristo dijo que no sabían a ciencia cierta qué era lo que pasaba en la colonia, pero cuando la gente escuchó los balazos empezó a correr con pánico.

El saldo oficial de la persecución fue de dos agresores muertos; no se reportaron asistentes lesionados.

Por la tarde noche, las personas acudieron de manera cotidiana a la feria de la colonia Santa Cruz, zona que permaneció con vigilancia policial y militar.

Dejar respuesta