6 de cada 10 mexicanos rechazan la legalización del matrimonio igualitario

6

6 de cada 10 mexicanos rechazan la legalización del matrimonio igualitario

La población mexicana muestra un claro rechazo a que personas del mismo sexo contraigan matrimonio, tengan derecho a adoptar y ocupen cargos públicos o participen en el Ejército.

La iniciativa presentada en mayo -en plena campaña electoral- por el presidente Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonios igualitarios en todo el país ha causado un amplio rechazo por parte de algunos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la iglesia católica y 6 de cada 10 mexicanos, de acuerdo a la más reciente encuesta de Parametría.

El 59% de los 1,000 encuestados dice estar en desacuerdo y muy en desacuerdo en que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo. El porcentaje aumenta ante la pregunta sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales en donde el 72% se opone a esta medida.

Otros datos de la encuesta muestran que el 56% se dice en contra de que personas del mismo sexo sean aceptadas en el Ejército o se postulen para cargos públicos frente al 38% que dice estar a favor en ambos casos. La encuesta fue realizada del 21 al 25 de mayo de 2016 en plena campaña electoral en 14 entidades de la República.

En junio de 2015, el porcentaje de rechazo a la legalización de matrimonios igualitarios se encontraba en un 48%. De acuerdo al último corte de Parametría, la cifra aumentó a mayo de 2016 a 59%. Lo mismo ocurre sobre permitir la adopción por parte de parejas gay, ya que en junio de 2015, 61% se manifestaba en contra y para mayo de 2016, la cifra aumentó a 72%.

Por otro lado, el 43% de los encuestados cree que la homosexualidad es una condición con la que las personas nacen, mientras que el 29% opina que es algo que se desarrolla de acuerdo a la educación que se recibe; apenas el 22% dice que es algo con lo que las personas prefieren vivir.

Dejar respuesta