4 muertes por rabia atemorizan a pobladores de Brasil 

4 muertes por rabia atemorizan a pobladores de Brasil 

El estado brasileño de Pará, en el norte de Brasil, se mantiene en alerta a partir de la muerte de cuatro menores de edad, presuntamente a causa del virus de la rabia humana.

Se ha dicho que los menores pudieron ser mordidos por murciélagos, a estos se suman otros seis casos sospechosos de pacientes que están internados en hospitales de la región.

Amiraldo Pinheiro, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, declaró: “Al principio pensamos que podía ser un proceso de meningitis, pero ahora tenemos una hipótesis bien fuerte de que puede ser rabia por el histórico de agresiones por parte murciélagos”.

Los 4 casos presentan cuadros similares, con síntomas como fiebre, ahogo, dolores de cabeza y abdominal y signos neurológicos como convulsiones, dificultad al tragar, desorientación, hidrofobia e hipersensibilidad auditiva.

Un grupo de especialistas que se encuentra en la zona afectada por el posible virus, coordinó con el municipio campañas de vacunación antirrábica en animales. También se liberó la vacuna para que cualquier persona que sea afectada por la mordedura de murciélagos u otro animal la aplique como medida preventiva.

Más noticias sobre salud: Da click aquí

 

 

 

 

Dejar respuesta