25 toneladas de víveres fueron entregados por el Senado a la Cruz Roja en apoyo a damnificados por el sismo

Senado

25 toneladas de víveres fueron entregados por el Senado a la Cruz Roja en apoyo a damnificados por el sismo

Las familias de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que fueron afectadas por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre serán apoyadas con 25 toneladas de víveres que el Senado de la República entregó a la Cruz Roja Mexicana.

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros, secretaria de la Mesa Directiva, a nombre de la Cámara Alta, hizo la entrega al director general de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, la ayuda humanitaria, equivalente a alrededor de dos mil 383 despensas, a fin de que esta institución la haga llegar a los damnificados. 

Dicha entrega se llevó a cabo en el Centro de Acopio, ubicado en la avenida Homero, de la colonia Los Morales, de la Ciudad de México, y forma parte de las acciones que implementó este órgano del Congreso de la Unión para atender la emergencia que enfrentan miles de mexicanos.  

A este generoso acto acompañaron a la senadora Cuellar Cisneros, Marcos Rodríguez Nieto y Gabriel Padrón Hernández, coordinador y coordinador técnico, respectivamente, de la Dirección General de Recursos Materiales de la Cámara de Senadores.

Al refrendar su solidaridad con los mexicanos afectados, el Senado de la República  garantiza la transparencia, a través de la Cruz Roja Mexicana, el destino de los recursos que recolectó para ayudar a resarcir los daños por el terremoto, considerado como el movimiento telúrico de mayor intensidad del último siglo.

 

 

Dejar respuesta