14 muertos y 8 heridos en el ataque terrorista contra autobús en Kabul

Ataque

14 muertos y 8 heridos en el ataque terrorista contra autobús en Kabul

Por lo  menos 14 personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy después de que un atacante suicida detonó los explosivos que portaba contra un autobús en el que viajaban guardias de seguridad extranjeros en Kabul, así lo informaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana en el este de la capital afgana contra un autobús en el que viajaban los guardias, presuntamente nepalíes, afirmó a Efe el jefe del Departamento de Emergencia de la Policía en el Ministerio del Interior afgano, Homayoon Aini.

“Catorce muertos y ocho heridos en el ataque terrorista de hoy en Kabul según la información inicial”, aseguró en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, que añadió que la Policía está tratando de identificar a las víctimas.

Según el jefe del Departamento de Emergencia, el atacante suicida iba “aparentemente a pie” cuando detonó los explosivos contra el autobús que transportaba a los guardias de seguridad destinados a la protección de ONGs e instituciones oficiales.

Los talibanes reivindicaron el ataque suicida “contra los invasores extranjeros” en un mensaje difundido por uno de sus portavoces, Zabihullah Mujahid, en el que aseguró que “más de 20 guardias resultaron muertos y heridos”.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades.

Dejar respuesta